Sustancias incautadas. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvieron ayer a un joven de 25 años por un presunto delito contra la salud pública a tener entre sus pertenencias 49 dosis de LSD.

La detención se produjo durante el servicio conjunto que realizan ambos cuerpos en las zonas de playa del municipio de Sant Antoni, con el fin de prevenir los hechos delictivos que se producen con la llegada de la época estival, ha informado la Guardia Civil mediante un comunicado.

El hombre fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias judiciales y para la posterior presentación ante la autoridad judicial.

Durante el mismo servicio, también fueron denunciadas 11 personas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales, como venta ambulante y reparto de publicidad dinámica.

Dos de ellas fueron denunciadas por posesión de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, lo que supone una infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana.