La víctima sufrió heridas sangrantes, como la que se ve en la imagen en su pierna derecha. | Juan M. Gerardi

Un hombre atropelló ayer en Cala de Bou (Sant Josep) a cinco personas, de las cuales cuatro sufrieron daños leves pero una, un alemán de 40 años, se mantiene con pronóstico reservado.

Al parecer, el conductor de un Peugeot 307 de color beige trató de arrollar intencionadamente a una pareja formada por una mujer rumana de 24 años y un ciudadano alemán de 40 años.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto agresor tenía un vínculo con la pareja arrollada, pues anteriormente había mantenido una relación con la mujer.

Quien salió peor parado fue el actual compañero de ella, un alemán de 40 años residente en la isla, que sufrió varias heridas. Inicialmente se especuló con una posible incisión por arma blanca, aunque según explicó un portavoz del Hospital Can Misses, los facultativos descartaron este extremo y certificaron que las heridas eran consecuencia del atropello.

Además, durante su presunto ataque en la calle Lugo de Cala de Bou, también hirió a otras tres personas, que inicialmente fueron trasladadas al Centro de Salud de Sant Antoni y más tarde fueron atendidas en el Hospital Can Misses. Estos tres accidentados solo presentaron traumatismos leves.

Durante los hechos, el presunto agresor chocó contra otros vehículos y otros objetos que se encontró a su paso. Entre otros turismos, dejó destrozado el lateral de un Ford Focus que se encontraba estacionado y, además, también se llevó por delante una valla metálica de un establecimiento de ocio.