Incendio en Can Burgus, Sant Josep. | Daniel Espinosa

Un incendio declarado en Eivissa sobre las 13.30 horas en el barrio de Can Burgus de Sant Josep ha quemado alrededor de 3.000 metros cuadrados del palmeral que se encuentra en un espacio público ubicado en la calle Riu Minyo.

Los vecinos de la zona, que aseguran que han pasado mucho miedo, han sido quienes han sido quienes han llamado a los servicios de emergencias, que a las 16.00 horas continuaban trabajando para apagar las llamas.

Al incendio se han desplazado dos camiones de bomberos y un vehículo de extinción de incendios del Ibanat, además de la Policía Local de Sant Josep y Protección Civil. Sobre el terreno están trabajando unos 20 efectivos del Parque Insular de Bomberos y el Ibanat -Instituto Balear de la Naturaleza-.

El viento ha propiciado que las llamas se propagaran a gran velocidad y, aunque no han afectado a ninguna de las casas colindantes, sí ha carbonizado un vehículo que se encontraba aparcado en la calle Can Burgus.

Aunque por el momento se desconocen las causas del fuego, se baraja la posibilidad de que haya empezado junto a las obras de una vivienda situada junto al palmeral.