Los asistentes sanitarios acudieron a socorrer al hombre alemán malherido.

El conductor detenido por arrollar a cinco personas el sábado pasado en cala de Bou no podrá salir de prisión hasta la celebración del juicio por este asunto. Así lo decretó ayer la juez titular del Juzgado número 3 de Eivissa, en funciones de guardia, que dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de un atropello múltiple que acabó con cinco personas heridas en Cala de Bou, municipio de Sant Josep. La Fiscalía le imputa los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de medida cautelar, lesiones y daños, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Los hechos ocurridos causaron gran expectación en la calle Lugo de Cala de Bou que, en esos momentos estaba bastante concurrida. El atropello arrolló a cinco personas, de las cuales cuatro sufrieron daños leves pero una, un hombre de 40 años, se mantiene con pronóstico reservado.

Al parecer, el conductor de un Peugeot 307 de color beige trató de arrollar intencionadamente a una pareja formada por una mujer rumana de 24 años y un hombre de 40 años.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto agresor tenía un vínculo con la pareja arrollada, pues anteriormente había mantenido una relación con la mujer.

Quien salió peor parado fue el actual compañero de ella, el hombre de 40 años residente en la isla, que sufrió varias heridas. Inicialmente se especuló con una posible incisión por arma blanca, aunque según explicó un portavoz del Hospital Can Misses, los facultativos descartaron este extremo y certificaron que las heridas eran consecuencia del atropello.

Además, durante su presunto ataque también hirió a otras tres personas, que inicialmente fueron trasladadas al Centro de Salud de Sant Antoni y más tarde fueron atendidas en el Hospital Can Misses con traumatismos leves.

Durante los hechos, el presunto agresor chocó contra otros vehículos y otros objetos que encontró a su paso.