La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de 12 delitos de estafa inmobiliarias cometidos en las localidades de Vila y Sant Antoni por un importe de más de 62.000 euros, según ha informado el instituto armado.

La detención tuvo lugar el pasado martes y la investigación se inició tras recibir la Policía Nacional una serie de denuncias por estafas a la hora de alquilar viviendas en la isla.

La pareja había construido una estructura para cometer estafas relacionadas con el mundo del alquiler inmobiliario, captando a sus víctimas a través de su empresa dedicada a la organización de eventos.

Según el relato de la Policía Nacional, la pareja hacía creer a los supuestos arrendatarios que habían firmado un contrato legal y que habían alquilado una vivienda.

Las víctimas procedían a realizar el pago de las distintas cantidades, pero nunca podían acceder a las mismas ya que estos siempre ponían excusa porque, en realidad, las viviendas no existían o estaban ya alquiladas.

Los autores utilizaban las copias de la documentación aportadas por las víctimas para la consecución de las siguientes estafas, convirtiéndoles así en supuestos autores, y volcando sobre ellos todas las sospechas y falsas pruebas sobre la autoría de los hechos delictivos.

Además, la pareja de estafadores simuló haber sufrido un robo con violencia de 14.000 euros el 21 de mayo para evitar devolver una importante suma de dinero a unos perjudicados, de los que no conseguían zafarse.

Según la Policía Nacional, el delito de estafa a través de las plataformas de internet, y más en concreto el de alquiler de pisos, donde una página se limita a poner en contacto a un arrendador interesado con un arrendatario que busca vivienda, ha proliferado de forma exponencial en Eivissa debido a la escasez de oferta de vivienda de alquiler en la isla para los turistas y trabajadores.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.