La Guardia Civil de Eivissa investiga una serie de robos perpetrados en distintas casas de campo en el triángulo formado entre Sant Mateu-Sant Llorenç-Santa Gertrudis.

Paralelamente, algunos vecinos afectados han publicado en redes sociales como facebook la imagen de una mujer que ha sido «cazada in fraganti» en el interior de algunas viviendas antes de darse a la fuga en un coche gris metalizado.

La voz de alerta la dió una familia que veranea en una casa de campo a las afueras de Santa Gertrudis que fue víctima de un asalto. Los ladrones reventaron las rejas de una de las ventanas para acceder a la vivienda. La familia había salido a cenar. Los asaltantes sólo se llevaron dinero en metálico, unos 2.000 euros.

Tres días después del robo, una empleada de la casa se encontró una mujer en el salón de la casa. Al preguntarle qué hacía allí, dijo que era vecina de la zona, que había acudido porque había visto a alguien merodeando la casa. La señora se fue corriendo y se subió a un coche. El mismo modus operandi sufrieron días después una familia de residentes franceses en Sant Llorenç. La señora se introduce en las casas para comprobar si hay alguien y si es sorprendida alega cualquier excusa antes de darse a la fuga.

Ya son diversos los vecinos que han logrado «cazar» a la mujer y le han fotografiado antes de darse a la fuga con el coche donde le espera un acompañante.

Según comentan algunos vecinos en las redes sociales, la mujer entraría en las casas con el fin de comprobar si hay alguien en su interior y avisar a sus acompañantes.

La Guardia Civil también mantiene abierta la investigación por el asalto a una vivienda de Sant Mateu en el que los ladrones se hicieron con un botín de más de 150.000 euros.