La Policía Nacional, según ha informado en un comunicado, ha detenido en la mañana del viernes a un sujeto de nacionalidad boliviana, de 42 años de edad, como autor de un delito de extorsión a varios directivos de empresas del ramo de la construcción de Balears.

Para todo ello, el detenido utilizaba cartas manuscritas en las que exigía ciertas cantidades de dinero amenazando con la colocación de artefactos explosivos o realizar daño a cónyuges en caso de que la respuesta fuese negativa por parte de los extorsionados. En las cartas enviadas, el protagonista se hacía pasar por un tercer sujeto, también de nacionalidad boliviana, con el que mantenía unas disputas por temas de trabajo, con el objetivo principal de perjudicarle.

Tras la investigación, por parte de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, se ha llegado a determinar la identidad verdadera del delincuente. Tras su localización y posterior detención se confesó el autor de las amenazas ocurridas, justificándose como una acción de venganza sobre su compatriota con el que mantenía un enfrentamiento por temas laborales.