La Policía Local de Sant Josep, junto con la Guardia Civil, detuvo la pasado noche una fiesta ilegal que se estaba celebrando en sa Talaia, al aire libre, y en la que participaban unas 300 personas, según informa en un comunicado el ayuntamiento de la localidad.

El supuesto promotor de la fiesta, un DJ británico que llevaba un potente equipo de música con múltiples accesorios, ha sido denunciado y se le ha decomisado tanto el equipamiento como su vehículo.

El consistorio tenía conocimiento de la celebración de este tipo de fiestas en sa Talaia desde el verano pasado. Agentes del Ibanat habían informado al Consejo de Seguridad Local de la aparición de abundantes residuos en esta zona en fechas puntuales. Unos residuos que demostraban que se había estado celebrando algún tipo de fiesta.

La pasada madrugada, la Policía Local se acercó a la zona para realizar una inspección y se encontró con la fiesta en pleno funcionamiento, el DJ pinchando y unas 300 personas participando de la fiesta ilegal.

Junto con la Guardia Civil, los policías obligaron a parar la música y denunciaron al organizador, un hombre de nacionalidad inglesa. Este ha sido trasladado a las dependencias policiales, donde se le ha decomisado el equipo de música, varias maletas donde llevaba material y también el vehículo.

A raíz de esta denuncia, se ha abierto un expediente que ha terminó en una sanción de hasta 12.000 euros para el organizador de esta actividad ilegal.