Natalia Molchanova muestra la tarjeta con una de sus inmersiones que se tradujo en un récord mundial de buceo libre.

Estableció el récord del mundo sin aletas en 69 metros de profundidad. Con aletas y peso llegó hasta los 127 metros. Entre sus marcas también figuraba 9 minutos y 2 segundos de apnea estática. Es parte del currículum que deja Natalia Molchanova, la experta buceadora que el domingo por la tarde desapareció en las tranquilas aguas de Formentera.

Molchanova, de 53 años, trabajaba como instructora de buceo libre en la Universidad Estatal Rusa de Educación Física, Deporte, Juventud y Turismo.

El domingo por la tarde unos compañeros de inmersión daban la voz de alerta sobre las 17 horas.

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo de búsqueda que no dio ningún resultado la tarde de los hechos. Los trabajos de búsqueda continuaban el lunes por parte de los buzos del GEAS y a ellos se sumaban una empresa privada contratada por la familia de la víctima y que cuenta con un robot capacitado para trabajar a grandes profundidades. El dispositivo de búsqueda sospecha que el cuerpo de Molchanova ha sido arrastrado por los plomos a más de 80 metros de profundidad.

Los trabajos se centran en una zona a dos millas náuticas de la playa de ses Illetes, donde se encontraba la embarcación en la que navegaba la campeona de buceo libre junto a otros submarinistas.

Según informó el 112, los trabajos de búsqueda se suspendieron ayer temporalmente sobre las 17.45 horas ya que las condiciones del mar no eran propicias para llevar a cabo unas inmersiones que están consideradas muy complicadas y de alto riesgo ya que hay que bajar a una gran profundidad.