Cerca de 600 kilos de ropa, gafas de sol, relojes o bebidas. Es parte del material requisado por la Policía Local de Sant Josep en diferentes operativos desplegados para luchar contra la venta ilegal en la localidad, según informaron ayer fuentes municipales.

Del grueso del material incautado, unos cien kilos son de ropa que serán donados a Cáritas para que sea repartida entre la gente necesitada de la población.

La otra parte del material, unos 320 kilos corresponden a gafas de sol, 80 kilos son relojes, 20 kilos de bolsas y 60 de neveras ya han sido enviados a Ca na Negreta para su destrucción.

Todo el material ha sido intervenido a vendedores ilegales que estaban ofreciendo el material en diferentes playas del municipio.

Las mismas fuentes explicaron que durante el verano se están detectando una presencia muy grande de persones que se dedican a la venta ilegal, sobretodo a las playas más concurridas, por lo que la Policía Local ha activado diversos operativos especiales.

En las dos últimas semanas las operaciones policiales se han intensificado y se han traducido con la interceptación de esta gran cantidad de material vendido de forma ilegal en diversas zonas de la localidad.

Fuentes municipales explicaron que además de requisar el material: 600 kilos de ropa, gafas de sol, relojes y bebidas, la policía local también denunció a los vendedores por llevar a cabo una actividad prohibida en todo el término municipal.

Tras la denuncia de los agentes, el Ayuntamiento de Sant Josep abre un expediente sancionador.

El Ayuntamiento mantendrá activos este tipo de operativos policiales a lo largo del periodo veraniego para realizar una función preventiva contra la venta ambulante en la zona.