La Policía intervino 700 gramos de cocaína de gran pureza, dinero en efectivo y diversos teléfonos móviles.

Él es conocido como ‘El Artista’. Ella, su compinche, actuaba como colaboradora necesaria en las ‘particulares’ catas que hacían de cocaína. La Policía Nacional les seguía la pista hace tres meses y la semana pasada los capturó y les intervino más de 700 gramos de cocaína de gran pureza.

Según informó ayer la Policía Nacional, en mayo se inició una investigación y un operativo de vigilancia sobre un hombre apodado ‘El Artista’ que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en Eivissa.

Desde las primeras gestiones, los agentes comprobaron que el investigado utilizaba su domicilio ubicado en una urbanización en Talamanca como punto de venta y distribución de cocaína, al que acudían numerosas personas mediante citas que previamente habían sido concertadas.

No obstante, en estos puntos de venta es habitual que los responsables de los mismos únicamente dispongan de pequeñas cantidades para el suministro diario, por lo que la investigación se orientó a tratar de averiguar el lugar utilizado como almacén. Las siguientes pesquisas permitieron descubrir un garaje que frecuentaba y en el cual se habían habilitado diversos trasteros en la localidad de Nuestra Señora de Jesús. La investigación apuntaba que era en ese lugar donde ‘El Artista’ almacenaba la droga de la que disponía.

La semana pasada se procedió a la detención del varón y al registro de su domicilio y del trastero. En este lugar los agentes localizaron más de 700 gramos de cocaína en roca, aparentemente de gran pureza.
En el inmueble también se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína dispuestas para su distribución, material para cortar y preparar las dosis que posteriormente iban a ser distribuidas y dinero -más de 4.000 euros en metálico.
Al día siguiente se procedió a la detención de la mujer que confirmaba la pureza de la droga que se adquiría.