Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre, presunto autor de un intento de robo con fuerza en unos apartamentos de Cala Llonga.

Se da la circunstancia de que el detenido, K.D., tiene numerosos antecedentes y tiene reconocidos hasta 10 alías por parte de los efectivos policiales. En esta ocasión, también había facilitado una identidad falsa a los agentes locales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, a primera hora de la tarde, cuando una patrulla recorría la zona de Sant Carlos. Los agentes observaron al conductor de una scooter negra, cuya descripción coincidía con el autor de un robo con fuerza en grado de tentativa que el día anterior había tenido lugar en Cala Llonga. Inicialmente, el personal de los apartamentos retuvo al presunto ladrón, aunque después éste logró huir.

La Policía siguió al sospechoso y le logró detener a la salida de Sant Carlos. Entonces, el hombre facilitó a los agentes un carnet de conducir británico y un NIE y trató de hacerles creer que no entendía el castellano.

Durante las gestiones policiales, el detenido habló en perfecto castellano y trató de ofrecer varias versiones sobre su presencia en Eivissa. Incluso, les dijo que no sabía cómo llegar a su vivienda de Sant Antoni.