Sin rastro. 48 después de la llegada de la pequeña embarcación Samir, la Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de los ocupantes de la patera encontrada el lunes en la playa de es Niu de s’Àguila, en la costa de es Cubells.

Los agentes tratan de identificar y poner número a las personas que llegaron y para ello revisan las imágenes grabadas por las diferentes cámaras de seguridad instaladas en las viviendas de la urbanización Via El Greco de Sant Josep y otros establecimientos próximos.

Noticias relacionadas

Una vecina de la zona fue la que alertó de la presencia de la barca varada en la costa. En la embarcación, matriculada en Argelia, había bidones de combustible y botellas de agua etiquetadas en árabe, tabaco, ropas, sandalias y mantas. Un testigo apuntó que de madrugada vieron subir a la carretera cuatro hombres y una mujer aparentemente de origen magrebí y la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad es fundamental para corroborar este extremo.

El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Roger Sales, confía en que la llegada de una patera a Eivissa «sea un hecho puntual, aunque no se descarta ninguna posibilidad».