El juez ordenó el ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Es la resolución dictada por el juez de Violencia sobre la Mujer para el hombre detenido el martes cuando intentaba lanzar a su expareja desde un sexto piso en la avenida España de Vila.

El hombre, de 34 años y nacionalidad paraguaya, está acusado de un delito de homicidio en grado tentativa. El juez lo envió a prisión tras escuchar su testimonio, el de la víctima y los agentes de la Policía Nacional que impidieron la agresión.

Según apuntaron fuentes judiciales, la víctima ratificó ante el juez que su agresor tenía la intención de defenestrarla y que cuando irrumpieron los agentes el agresor la zarandeó con más fuerza. Los agentes, entre los que había un efectivo de la Policía italiana desplazado a la isla, abortaron la agresión y detuvieron al hombre. El acusado tenía hasta nueve denuncias por maltratos pero alguna de ellas no fueron ratificadas por la víctima. Además, tenía dos quebrantamientos de orden de alejamiento aunque, posteriormente, se comprobó que en uno de los casos la medida ya había caducado.