La Guardia Civil abate al batería de 'Los Piratas' tras agredir a su mujer y a un agente

| Vigo |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil han disparado este miércoles en el abdomen a Javier Fernández, el que fuera batería del grupo Los Piratas, tras agredir presuntamente a su mujer y a un miembro del Instituto Armado en una parroquia de Ponteareas (Pontevedra). El músico ha muerto en el hospital.

Agentes de la Guardia Civil han disparado este miércoles en el abdomen a Javier Fernández, el que fuera batería del grupo Los Piratas, tras agredir presuntamente a su mujer y a un miembro del Instituto Armado en una parroquia de Ponteareas (Pontevedra). El músico ha muerto en el hospital.

26-08-2015 | www.lavozdegalicia.es

Agentes de la Guardia Civil han disparado este miércoles en el abdomen a Javier Fernández, el que fuera batería del grupo Los Piratas, tras agredir presuntamente a su mujer y a un miembro del Instituto Armado en una parroquia de Ponteareas (Pontevedra).

Según han explicado fuentes del Instituto Armado se trató de una acción defensiva en respuesta a la agresión con cuchillos perpetrada por el fallecido contra uno de los agentes. La Guardia Civil se personó este miércoles en la citada localidad pontevedresa alertados de un presunto caso de violencia doméstica. Cuando llegaron al lugar indicado se encontraron a la mujer fuera de casa y con rasgos de haber sufrido malos tratos.

La mujer indicó a los agentes que había sido agredida por su pareja y advirtió de que el hombre se encontraba en un estado de nerviosismo y que tenía en su poder a su bebé. Los agentes se dirigieron hasta el domicilio de la mujer y en su camino se encontraron a un hombre que portaba en brazos al bebé de la presunta víctima, quien también advirtió a los agentes del estado de nerviosismo del ahora fallecido.

Cuando finalmente la pareja de la Guardia Civil llegó a la casa se encontró con Javier Fernández en calzoncillos y, muy nervioso, comenzó a amenazar a los dos guardias civiles. Segundos después, se introdujo en la cocina, agarró unos cuchillos y llegó a agredir a uno de los agentes alcanzándole en la cara. Fue en ese momento, y según las mismas fuentes, cuando su compañero efectuó el disparo de defensa.

En el lugar de los hechos también se encontraban efectivos sanitarios avisados desde el primer momento ante un presunto caso de malos tratos. El hombre, tras recibir el disparo, fue trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo, pero finalmente falleció.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Guláns, en la citada parroquia. Según el relato de la Guardia Civil, los vecinos de la zona indicaron que un hombre «muy nervioso y agresivo» se había encerrado en el domicilio con un bebé y previamente «había agredido a su pareja en la vía pública».

En las cercanías del domicilio, una vecina entregó a los agentes el bebé, que previamente le habría entregado el agresor. La Guardia Civil explicó que el varón «se encontraba en ropa interior, muy agresivo y gritando que iba a cortarles a todos en trocitos».

Así, y según las mismas fuentes, «agredió a uno de los agentes» que se había desplazado hasta el lugar con un cuchillo y, «en el intento de volver a agredirle», un segundo efectivo «utilizó el arma de fuego y efectuó un disparo, que le alcanzó el abdomen».

Consternación

El alcalde de la localidad, Xosé Represas, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su «consternación» y la de los vecinos de la zona.

Asimismo, ha explicado que van a esperar a contar con toda la información sobre el caso para adoptar en el Ayuntamiento alguna determinación al respecto de lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ignorantes
Hace más de 3 años

primero, un disparo se te puede ir un metro abajo un metro arriba en un tiro estático sin movimiento por el simple hecho de una mala empuñadura., ahora intenta tú acertar en un hombro en situación de estrés, con un agresor , en espacio cerrado y en movimiento, señores,, si ni un SWAT con horas de entreno semanales haría eso,, y de hacerlo quizás no lo pararía..los cuerpos no se van metros atrás de un disparo.. de hecho se pueden recorrer metros con varios disparos sobre todo si entran limpios. Lo de los trastornos es algo que puede derivar en negligencia del psiquiatra, pero si te viene a matar o a hacer daño,, me da igual si está enfermo o no,, eso es irrelevante. Luego alguien dice que por qué no han usado la pistola eléctrica,, BENDITO SEA el día que todas las FFCC lleven TASER, eso sí podría haber evitado la desgracía.La mujer nunca responderá o hará comunicados hablando mal del marido , eso es normal, y lo defenderá, sobre todo después de la desgracia.. ya ocurre cuando cientos de mujeres defienden a quien les ha abofeteado o al final no ponen denuncia etc,, imagínate si ha ocurrido esto,, es lógico. Es muy sencillo, no se puede saber si se hizo bien o mal, porque no estabais allí. Esta actuación criticarla es de ignorantes , y defenderla es basarse sólo en lo que pone la noticia.

Valoración:4menosmas

Prank
Hace más de 3 años

Seul... vuelve a Korea de donde vienes. No te inventes tonterias. Un dardo tarda 14 minutos en hacer efecto. Una bala 0 . Y 0 es lo que tarda una persona en acuchillarte sin enterarte.

Valoración:12menosmas

Tronca
Hace más de 3 años

exmilitar deja de mirar tantas peliculas americanas

y mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=77Nr8ah4FlU

y si eres tan bueno metete en la piel de un Policia Local, guardia Civil o Policia Nacional.

Valoración:5menosmas

exmilitar
Hace más de 3 años

Andale como se nota que nunca has tenido un arma corta en tus manos la GC actuo en proporcionalidad con la situaciom pero un disparo en el abdomen no es para herir es para MATAR un disparo en el hombro habria tenido resultados mucho menos trajicos

Valoración:-5menosmas

maitre
Hace más de 3 años

Llamada a emergencias solicitando ayuda por violencia en un hogar, persona fuera de si por problemas mentales, armada con un cuchillo, con un bebé en la casa, hieren a un ajente.

Conclusión. Mala actuación de la Guardia Civil.

Valoración:-13menosmas

Daniel
Hace más de 3 años

Gente el presunto agresor tenia un trastorno bipolar y no se estaba medicando por dios que no es un maltratador es una enfermedad . ojo con esto no digo que el agente no hizo lo correcto pero de ai a insultar y despreciar a esta persona no e parece muy correcto ya que es una persona enferma

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Seul, lo que has dicho es una chorreada y además es falso...

Valoración:3menosmas

Seul
Hace más de 3 años

Cuándo un animal se escapa de un zoo la guardia civil lleva dardos tranquilizantes....¿porqué no los llevan para reducir a los enfermos mentales?¿es mas fácil matarlos?

Valoración:-21menosmas

Miranda
Hace más de 3 años

el verano es terrible para los enfermos mentales.La sanidad pública debería tener en cuenta esta circunstancia para proteger a las posibles víctimas.DEP

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Esta claro que es una tragedia pero si lo que se relata en varios medios es lo ocurrido no cabe más que decir que fue una actuación harto correcta de parte de la GC. Acuden a un problema que no han generado y se encuentran con una persona que por los motivos que fuera pone en grave peligro su vida e integridad física la mejor resolución de la situación pasa porque los funcionarios públicos puedan regresar a sus casas con sus familias e hijos, también tienen de eso, sanos y salvos. Si sería, tal vez, conveniente facilitar a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de medios menos lesivos, pistolas eléctricas o similares pelero se defendieron en absoluta legitima defensa con los medios proporcionales a su alcance aunque si, se que algunos ilustrados argumentaran que ante agresión con navaja los policías, por eso de "la proporcionalidad" pésimamente entendida, también deberían tirar de cuchillo. Falta de sentido común entre muchos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4