La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a tres personas dedicadas presuntamente al menudeo de droga dentro de la denominada 'Operación Patrimonio' contra el tráfico de drogas en La Marina, Sa Penya y en los accesos a Dalt Vila que se ha desarrollado en agosto.

Esta operación, continuación de otras anteriores, fue impulsada a raíz de los contactos mantenidos por mandos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con responsables del Ayuntamiento de Vila, que consideraron prioritaria la vigilancia y el control de esa zona histórica dada la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

Entre los detenidos, según fuentes policiales, destaca "El Beni", un hombre de 40 años, vecino de Sa Penya e integrante de uno de los clanes familiares dedicados al tráfico de drogas. Esta persona ya fue detenida a mediados de marzo cuando entregaba cuatro envoltorios de cocaína a una mujer en la calle de La Virgen.

A estos tres arrestados hay que añadir otras dos detenciones más efectuadas en el mes de julio en el marco de esta operación, que hasta la fecha arroja además el resultado de más de una treintena de actas de diversos tipos de droga.