La Guardia Civil investiga el asalto a un furgón de reparto de tabaco perpetrado ayer por la mañana en la entrada de Sant Miquel.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana cuando unos asaltantes sorprendieron al conductor, le hicieron abandonar la cabina y se dieron a la fuga llevándose el vehículo con la carga.

En cuestión de minutos, diversas patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se activó un dispositivo de búsqueda que se extendió por toda la zona norte de la isla.

Durante más de dos horas las patrullas peinaron la carretera que conecta Sant Miquel con Santa Gertrudis y los diferentes accesos que existen en la vía hacia zonas donde los asaltantes podían haberse dirigido como refugio para evitar la presencia de los agentes.

El operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil contó con un apoyo aéreo. Así, la zona fue sobrevolada por un helicóptero del Instituto Armado para ayudar a la búsqueda desplegada por tierra.

Los residentes y turistas que habían en la zona estaban sorprendidos por el dispositivo desplegado y la gente se preguntaba los motivos del mismo.

Los agentes localizaron a media mañana el vehículo abandonado en una zona apartada del lugar donde se produjo el asalto.

A lo largo de la tarde los investigadores continuaron recabando datos que pudieran llevar a la identificación de los autores de este asalto.

Según fuentes de la Guardia Civil, al cierre de esta edición no se había producio ninguna detención.