Los prácticos del puerto llevaron al hombre hasta el muelle donde los agentes de la Policía Portuaria le practicaron las primeras maniobras de reanimación y lo estabilizaron hasta la llegada de la ambulancia del 061. | TEF

«Lo vimos que estaba como intentando nadar y poco después ya observamos que estaba por la otra parte de la escollera flotando boca abajo». Son palabras de Ángel Carmona, uno de los brazos que ayudaron a sacar del agua a un hombre de 61 años, rescatado semiinconsciente por los prácticos del puerto de Vila, junto a la escollera.

El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas del mediodía. Algunos testigos alertaron a los prácticos del puerto de la presencia del cuerpo flotando. La embarcación llegó hasta donde estaba el hombre, todavía con vida, y lo llevaron hasta el muelle. Allí, los agentes de la Policía Potuaria lo sacaron y le dieron los primeros auxilios.

El hombre, de 61 años, estaba semiinconsciente. Los agentes le realizaron las maniobras de reanimación insuflándole oxígeno con bombas de mano.

Continuaron con las técnicas de reanimación hasta la llegada, minutos después, de una ambulancia del 061 y una patrulla de la Policía Nacional.

Los equipos sanitarios continuaron con las maniobras durante media hora hasta que lo estabilizaron. La ambulancia lo evacuó de urgencia al hospital Can Misses, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El diagnóstico: casi ahogamiento. Su estado: grave.

En la zona donde se produjo el suceso los agentes encontraron una maleta y diversas prendas del hombre. Los agentes que intervinieron agradecieron a varios hombres su colaboración en el rescate.