Agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada del viernes en Sant Jordi un hombre acusado de un delito de violencia de género tras golpear a su pareja.

Además, el hombre también reaccionó de forma violenta contra los agentes de la Policía Local que acudieron al domicilio donde se había producido la agresión.

La Policía Local recibió la alerta sobre las 23 horas. Una llamada avisaba de una agresión de un hombre a una mujer en un piso de la calle Timbal de SantJordi.

Haste el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes. Según explicaron fuentes delInstituto Armado, el hombre mantuvo una actitud muy agresiva con los agentes y hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que procedió a la detención del joven de 28 años y nacionalidad española.

La joven fue atendida por una ambulancia que la evacuó a un centro médico y el detenido pasó ayer a disposición judicial acusado de un delito de violencia sobre la mujer.

Por otra parte, la Policía Local de Sant Josep encontró ayer a primer hora de la mañana el cadáver de un hombre en Cala Bou.

Según fuentes policiales, se trata de un indigente y, en prinicpio, el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero no se descarta ninguna hipotesis.

Las mismas fuentes explicaron que hasta el lugar donde encontraron el cuerpo sin vida se trasladó una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia, que ha constatado el fallecimiento del hombre.

Pasadas unas horas, el juez que se desplazó a la zona ordenó el alzamiento del cadáver.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.