La Policía Local de Eivissa intervino en la mañana del martes dos pistolas simuladas y denunció a los dos jóvenes que estaban disparando con ellas en la plaza Albert i Nieto de Vila, según informaron ayer fuentes municipales.

Un ciudadano se personó en la comisaría de la Policía Local alertando de que unos jóvenes estaban disparando con unas pistolas de aire comprimido en un espacio público.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó sobre las 11 de la mañana una patrulla de la Unidad de Menores, que localizó a dos jóvenes que estaban haciendo uso de dos pistolas de aire comprimido.

Tras identificarlos se les denunció y se les intervinieron las dos pistolas modelos HK de airsoft y Walther p99, así como un bote de 200 bolas de pvc para dispararlas, prácticamente lleno, señalaron las mismas fuentes.

Los dos jóvenes, de 21 años y nacionalidad ecuatoriana uno y argentina el otro, fueron denunciados. Los agentes que intervinieron abrieron acta de aprehensión, quedando las armas en depósito mientras se tramita el procedimiento sancionador por infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.