El dispositivo policial en Platja d’en Bossa se saldó con 55 denuncias por consumo de drogas en la calle. | DE

Un total de 55 actas por consumo de droga en la vía pública, 118 denuncias por infracciones de tráfico, 44 coches retirados por la grúa, dos navajas y dos botes de óxido nitroso intervenidos. Son las cifras del balance del operativo desplegado por la Policía Local de Sant Josep con motivo de los closing celebrados entre el viernes y el lunes por la mañana en la zona de Platja d’en Bossa.
Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes que actuaron durante el fin de semana en el marco de un dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento levantaron 55 actas por consumo y tenencia de drogas.
Cuatro peleas
Los agentes tuvieron que intervenir a lo largo del fin de semana en cuatro reyertas que, según las mismas fuentes, los agentes resolvieron sin graves incidencias ni heridos. Durante las intervenciones se incautaron de dos navajas, dos botes de óxido nitroso y se identificaron a un total de 28 personas por su participación en las peleas.
Además, durante el operativo policial también se desplegaron diversos controles de alcoholemia en diferentes accesos a la zona de Platja d’en Bossa. En el transcurso de los mismos, se denunciaron ocho conductores por positivos de alcoholemia.
Además, los agentes interpusieron un total de 118 denuncias por infracciones de tráfico y retiraron 44 vehículos mal estacionados en la vía pública.
La teniente alcalde de Policía, Paquita Ribas, valoró positivamente tanto el funcionamiento del dispositivo especial como la «ausencia de incidentes importantes» durante uno de los fines de semana más conflictivos del año.
Según señaló la teniente alcalde de Policía, el fin de semana de los closing estuvo «más tranquilo de lo que venía siendo habitual» en temporadas anteriores.