Un hombre fue detenido como presunto autor del robo de siete tarjetas de crédito y 4.295 euros en el barrio de la Marina, de Vila, según ha indicado hoy el Consistorio.

La detención se produjo el pasado martes cuando agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local observaron a tres hombres que corrían detrás de un taxi en el citado barrio.

Tras parar el taxi, estos hombres iniciaron una discusión con el pasajero, de nacionalidad italiana y 47 años, que se encontraba dentro del vehículo.

Al intervenir los agentes, uno de los hombres que había detenido el vehículo explicó que el pasajero les había sustraído el pasaporte y dinero en efectivo.

Los agentes solicitaron al pasajero su identificación, a lo que el hombre se negó y aseguró que debía coger un vuelo y tenía prisa.

Al realizar un registro, los agentes observaron que el pasajero sacaba tarjetas de crédito de un bolsillo y las arrojaba al suelo.

Entre las pertenencias que portaba, los agentes hallaron siete tarjetas de crédito, cuatro tarjetas varias a nombre de los mismos titulares que las tarjetas de crédito y una cartera con el DNI de otra persona que contenía 4.295 euros en efectivo.

El hombre, que fue detenido, no justificó la posesión de esa documentación, que no coincidía con sus datos, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional para realizar el atestado.