Los agentes investigan si el detenido está implicado en otros robos como el perpetrado a una vecina de Forada.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni un hombre de 45 años acusado de al menos un robo con fuerza en una vivienda de donde se llevó dinero en efectivo y valiosas joyas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo el pasado jueves y los investigadores le imputan un robo perpetrado el día 9 de octubre en Cala de Bou, Sant Josep.

El detenido, de nacionalidad marroquí, reventó el ventanal de una vivienda y se hizo con un botín de dinero en efectivo y joyas.

Los agentes están investigando si este hombre está implicado en otros robos cometidos en las mismas fechas y con un modus operandi similar en Eivissa.

La detención ha sido bien recibida por los vecinos de Sant Rafel y Forada, víctimas de robos en las últimas semanas.

La iniciativa de un vecino de Sant Rafel de recoger firmas para pedir más seguridad va sumando seguidores día a día.

Tras el apoyo recibido por vecinos de Sant Joan y Santa Gertrudis, Dani Ripoll, promotor de la iniciativa, ha contactado también con vecinos de Sant Llorenç que le expresaron su voluntad de aunar fuerzas.

Esta campaña también es vista con buenos ojos por los ayuntamientos.

Así, la concejala de Gobernación de Sant Antoni, Aída Alcaraz, explicó que el equipo de gobierno ya ha mantenido varias reuniones con vecinos afectados por los robos y que a uno de estos encuentros acudieron el Director Insular de Interior y el comandante de la Guardia Civil.

Alcaraz apuntó que ellos tienen «la misma preocupación» que los vecinos y que trabajan para conseguir más agentes de la Guardia Civil la próxima temporada.

Desde el ayuntamiento de Santa Eulària, apuntaron que los robos en viviendas aisladas en zonas rurales son un problema contra el que lucha la Guardia Civil y también la Policía Local en función de sus posibilidades.

Añadieron que en la reunión de coordinación con la Administración del Estado pedirán más refuerzos de la Guardia Civil para lograr una mayor seguridad en la zona.