La Guardia Urbana ha localizado a un conductor con el permiso retirado y sin seguro que escapó después de haber atropellado la tarde de este miércoles a una mujer embarazada ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

El conductor dejó el coche aparcado y abierto con las llaves puestas en una zona reservada para taxis muy cerca de donde se produjo el atropello y huyó a pie con su hijo pequeño, ha informado al Guardia Urbana este jueves en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso cuando se encontraron tirada en el suelo a la mujer embarazada de seis meses que había sufrido el atropello, en el paso de peatones de Gran Via ante el complejo judicial.

La colaboración ciudadana y un documento encontrado en el interior del coche por los agentes han sido claves para poder localizar al conductor en su domicilio, según la Guardia Urbana.

Le atribuyen un delito contra la seguridad vial por conducir con un permiso sin vigencia; la unidad de prevención de siniestralidad investiga las circunstancias del atropello.