La Guardia Civil busca un hombre denunciado por un acto de exhibicionismo en el entorno del Colegio Público de Santa Gertrudis tras la denuncia presentada en el cuartel de Santa Eulària.

Los hechos denunciados acontecieron la mañana del martes. Según un testigo de los hechos, un hombre que se encontraba merodeando en la zona se acercó en un momento dado a la valla del colegio y mostró sus genitales a un grupo de alumnas que se encontraban en ese momento en el patio.

Las menores comunicaron los hechos a su profesora que fue la que trasladó el caso a la dirección del centro educativo. Posteriormente los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Algunos testigos habrían aportado a la investigación una descripción del hombre, así como el modelo y el color del coche con que salió huyendo después de realizar la exhibición de sus partes a las menores.

Fuentes del Instituto Armado apuntaron que los agentes están trabajando en la identificación del autor de estos actos y por el momento no se ha producido ninguna detención.

Durante la jornada de ayer la noticia corrió de boca en boca entre los vecinos de Santa Gertrudis que se mostraban muy sorprendidos por lo sucedido.

Fuentes municipales subrayaron que se trata de la primera vez que tienen noticias de un hecho parecido en el pueblo e hicieron hincapié en que se trata de una acción aislada.

Ayer por la mañana, como cada día, un agente de la Policía Local controlaba el acceso al centro educativo, tanto a primera hora del día con la llegada de los alumnos como al mediodía, hora de salida de los alumnos.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que durante la mañana se prestó una especial vigilancia al centro escolar.