Los tres acusados ante el tribunal que les condenó ayer a penas de 6 y 3 años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó ayer a penas de seis y tres años de prisión para tres jóvenes británicos acusados de un delito de narcotráfico.
En un principio la Fiscalía solicitaba para cada uno de los acusados 8 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 770.000 euros, con 2 años de privación de libertad en caso de impago.
Según la sentencia de conformidad, uno de los acusados es condenado a 6 años de prisión y los otros dos a 3 años de cárcel.

Los tres jóvenes estaban en prisión provisional desde el día de su detención en Eivissa acusados de un delito contra la salud pública grave.

El abogado de uno de los acusados, solicitó al ministerio fiscal su puesta en libertad a cambio de una pena de expulsión del país durante diez años.

Según el relato de los hechos, el pasado 6 de enero, los acusados, J.G, R.A.A., y J.A.L, fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban realizando un control en la calle Formentera de Eivissa.
Sobre las 16,30 horas, los agentes interceptaron a los jóvenes y procedieron a un registro. Durante los cacheos, los agentes les intervinieron un total de 8.891 pastillas de MDMA, repartidos en diferentes bolsas.
Además, también les interceptaron otros 2.092 gramos de MDMA en cristal en bolsas que llevaban escondidas entre sus pertenencias. Toda la droga estaba repartida en bolsitas preparadas para su venta inminente.
Además se les intervino 4.310 libras en metálico y 750 euros fraccionados.
Según las investigaciones, esas sumas de dinero procedían de la venta a terceros de las sustancias estupefacientes.