Absuelven a un hombre acusado de violación tras pasar casi tres años en prisión

| Jaén |

Valorar:

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha absuelto a N.S., de 29 años, del delito de agresión sexual después de que en 2013 fuera denunciado por una menor, de 16 años, que afirmó haber sido violada. La sentencia sostiene que no hay prueba suficiente de cargo para una condena por lo que absuelve al acusado que ya ha sido puesto en libertad tras pasar casi tres años en prisión preventiva.

«Este tribunal considera que la víctima pudo verse sorprendida por esta penetración anal pero no se prueba, en forma alguna, que se resistiera a esta relación sexual y que lo hiciera patente al acusado que, como ya se ha reseñado, no utilizó violencia o intimidación alguna», recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Añade la sentencia que tampoco hay datos subjetivos para respaldar una sentencia condenatoria puesto que en el acto del juicio quedó probado que acusado y víctima eran «más que conocidos» ya que paseaban juntos e incluso habían salido juntos en alguna ocasión con amigos comunes.

N.S., que defendió su inocencia durante el juicio y dijo tener «la conciencia muy tranquila», reconoció en su declaración que el día de los hechos tuvo relaciones con la menor, de la que dijo que no conocía su edad, pero insistió en que fueron consentidas. Por su parte, los psicólogos dieron el nivel máximo de credibilidad al testimonio ofrecido por la entonces menor.

Señaló en su declaración que fue la joven la que le buscó en el locutorio donde él trabajaba para que le enseñara los móviles y que como no los tenía allí le planteó a la chica ir a su casa para enseñárselos.

Por su parte, la joven, en una declaración por videoconferencia, afirmó que el acusado la llevó a su casa con la excusa de enseñarle los móviles y que una vez allí cerró la puerta y la violó.

Las psicólogas indicaron que el testimonio de la entonces menor cuenta con el máximo nivel de credibilidad y que todas las pruebas practicadas determinaron que la joven había sido víctima de una agresión sexual. De hecho, tal y como puso de manifiesto el Ministerio Fiscal, los análisis de AND revelaron la presencia de semen y los forenses han determinado lesiones compatibles con una penetración anal. Sin embargo, los forenses determinaron en su declaración que la lesión no indica que la relación fuera voluntaria o involuntaria.

Los hechos se remontan al 29 de septiembre de 2012 en Torredonjimeno (Jaén) cuando el procesado mantuvo una relación con la menor. N.S. llevaba en prisión desde marzo de 2013 ya que tras la denuncia desapareció de Torredonjimeno y fue detenido y encarcelado seis meses después.

La Fiscalía había calificado los hechos de agresión sexual, y reclamaba para N.S. 11 años de prisión. También reclamaba una indemnización de 12.500 euros para la menor por los daños morales sufridos. Por su parte, la acusación particular ejercida por Amuvi, reclamaba 12 años de prisión y una indemnización de 25.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace más de 3 años

Si cada vez que una de estas joventitas pone una denuncia falsa las condenaran a ellas se acabaria tanta tonteria como tienen. Hay un monton de denuncias de estas y los acusados pasan por calvarios que luego a nadie le importa y ellas de rositas por la vida

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Espero que ahora la metan a "ella" en la cárcel, por lo menos el mismo tiempo que ha estado el.

Valoración:14menosmas

steven spielberg
Hace más de 3 años

Yo es que me meo con las peliculas que se montan alguno. Y te lo creeras y todo.

Valoración:16menosmas

Verguenza de justicia
Hace más de 3 años

A mi me metieron un mes en la cárcel por la cara, se pasaron mi presunción de inocencia por el forro... Era inocente y nadie me conpenso por el error que cumplieron con migo, me pegaron en la cárcel ,me esposaron a una litera de hierro y me pegaban se jugaban a las cartas quien me pegaba primero y si alguno se quedaba con ganas volvia a pegarme. Pase un infierno y me declararon inocente en el juicio ,pero el mes ya me lo comi,las palizas también me las comi de gratis (me pegaban por que gritaba por las noches que era inocente). La presunción solo la tienen para funcionarios llorones.

Desde que me hicieron pasar todo eso la justicia esta muerta para mi. Todavía tengo sueños muchas veces con esos echos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1