La inspección de la zona llevó a los agentes a otro terreno donde había un cobertizo en el que el detenido había escondido el material de construcción sustraído en dos viviendas de Sant Antoni.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Eivissa a un joven de 33 años acusado por el robo de dos viviendas que estaban siendo reformadas y situadas en Es Camp Vell, en Sant Antoni de Portmany.
Según informó ayer el Instituto Armado, el operativo del equipo de Robos en el Campo (ROCA) fue requerido por un vecino que denunció un robo en su propiedad. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla que realizó una inspección de la zona y recogieron pruebas que les condujeron hasta un terreno situado en una zona colindante al lugar del robo.
Una vez allí, los agentes localizaron un cobertizo en cuyo interior encontraron parte del material sustraído, unos paneles aislantes que la víctima del robo dijo que eran suyos, según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.
La mayor parte del material sustraído entre el que hay paneles aislantes y sacos de cemento valorados en unos 4.000 euros, han sido recuperados y devueltos a su propietario.
La investigación de los robos y la posterior detención del presunto autor ha sido llevada a cabo por los efectivos del equipo ROCA, una de las unidades que se está consolidando en la isla a raíz de la ola de robos que está afectando a los vecinos desde el pasado verano y que ha dejado más de un centenar de robos en viviendas de zonas rurales.
Santa Gertrudis, Sant Rafel, Sant Mateu o Sant Joan son las parroquias más castigadas por los ladrones. En las últimas semanas se han producido ya 8 detenciones por robos en viviendas. También se han establecido los 28 puntos de verificación con mayor interés operativo.