Agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron el fin de semana a un hombre que había sido denunciado por su pareja por un presunto delito de violencia doméstica y huyó del lugar con una moto de carreras con matrícula falsa.

Según informaron fuentes municipales, la policía logró interceptar al hombre que se había dado «a la fuga en una motocicleta de carreras «preparada sólo para su uso deportivo en circuitos cerrados».

Interceptado

Las mismas fuentes apuntaron en un comunicado que los agentes localizaron al individuo una hora más tarde en una rotonda de la avenida de Sant Agustí.

Los agentes intentaron pararle, pero el hombre «ignoró la orden» y siguió conduciendo a gran velocidad. Más tarde, localizaron el vehículo estacionado en una pizzería y arrestaron al conductor.

El detenido pasó a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico y otro delito de falsedad de documento público por conducir con una matrícula falsa.

Las mismas fuentes apuntaron que la moto con la circulaba el detenido era una Kawasaki modelo Ninja H2R de competición, con más de 300 caballos y valorada en 53.000 euros.

Campaña de controles

Por otra parte, el consistorio de Sant Josep informó de que durante este mes ha puesto en marcha una campaña de controles regulares de alcoholemia y drogas a los conductores, que se llevarán a cabo «sin previo aviso y en zonas donde pueda detectarse un riesgo más grande de conductas imprudentes al volante».

El primer control tuvo lugar la madrugada del sábado a domingo y se saldó con denuncias a cinco conductores, dos de ellos noveles, por superar la tasa de alcoholemia.

También fueron denunciados tres conductores más por no llevar seguro, otros tres por carecer de licencia y uno por conducir un turismo con licencia para ciclomotor, señalaron las mismas fuentes.