Medio centenar de vecinos evacuados a la carrera y un taller mecánico arrasado por las llamas. Es el balance de un incendio declarado anoche en un local ubicado en la calle Barcelona de Sant Antoni.

La alarma saltaba minutos antes de las 21 horas cuando una densa columna de humo empezaba a salir por la puerta delantera del taller El Maño.

Hasta el lugar del incendio se desplazaban en un primer momento dos patrullas de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y una dotación de Bomberos.

El humo que emanaba del local y las llamas obligaron a desalojar a los vecinos por precaución.

Como medida preventiva se desalojaba a media docena de vecinos del edificio en cuyos bajos está el taller y otras 40 personas de los inmuebles más próximos.

Hasta la calle Barcelona también se desplazó una ambulancia para atender posibles intoxicaciones por inhalación de humo.
Paralelamente, la grúa retiraba los vehículos de la calle para facilitar los trabajos de extinción de los bomberos que, con el paso de los minutos, fueron sumando apoyos ya que en el interior del local había una decena de vehículos y material altamente inflamable.

La temperatura alcanzada era cada vez mayor y los trabajos de extinción se hacían a contrarreloj.

En la calle se vivieron momentos de cierto nerviosismo ya que en las plantas superiores había una pareja de mujeres mayores con problemas de movilidad. Tras analizar la situación y comprobar que el humo iba reduciéndose, los equipos de emergencia optaron por mantener a las mujeres en el interior de la vivienda.

Hasta la calle Barcelona también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Sant Antoni que colaboraron atendiendo a los vecinos que seguían los trabajos de extinción del fuego a pie de calle.

Los bomberos, hasta tres dotaciones se desplazaron, reventaron la puerta de entrada del taller y consiguieron controlar las llamas que se habían extendido por todo el bajo.

Un fuego que redujo a chatarra 4 vehículos y afectó otros tantos. Tras una horas de duro y complicado trabajo, los bomberos dieron por controlado el fuego que mantuvo en vilo a los vecinos de toda la calle Barcelona de Sant Antoni.

Una vez sofocadas completamente las llamas, los bomberos continuaron refrescando el local. Hasta el lugar también se había personado el propietario del taller que pudo comprobar el alcance de los daños. Cuatro de los ocho vehículos que habían en el interior quedaron siniestro total. Pasadas las 23 horas los bomberos evaluaban la situación del edificio y el regreso de los vecinos a sus casas.