La Guardia Civil de Tráfico activó la búsqueda del conductor fugado tras el accidente. | Daniel Espinosa

Un coche de color negro con daños en la zona izquierda de su parte frontal. Esta es la descripción del coche que busca la Guardia Civil por toda Eivissa para localizar a su conductor. El objetivo es dar con el hombre o mujer que se dio a la fuga la noche del domingo tras golpear por detrás al conductor de un ciclomotor que se encuentra en estado muy grave tras ser arrollado por otro vehículo.

La víctima del accidente, un joven de 18 años, sufrió un fuerte traumatismo craneo-encefálico y se encuentra gravemente herido en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ser intervenido la noche del domingo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo que se traduce en controles por la isla y actuaciones en talleres o garajes donde el conductor huido podría haber llevado el coche causante del accidente grave ocurrido en la C-733 a la altura del Eiviss Garden.

Secuencia del accidente

Según las investigaciones y el relato de implicados y testigos del accidente, el coche oscuro golpeó por detrás al ciclomotor que estaba parado junto a la línea continua separadora de carriles para hacer un cambio de sentido en su marcha.

La motocicleta y su conductor fueron desplazados al otro carril debido al impacto y un coche que circulaba en sentido a Vila lo arrolló.

El joven, A.R.A, sufrió heridas muy graves debido al fuerte impacto contra el suelo y fue evacuado por una ambulancia SAMU del 061.

Los cuatro ocupantes del otro vehículo implicado, un Toyota Avensis, salieron ilesos del accidente.

Las pruebas de alcoholemia dieron resultados negativos y la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo del conductor que huyó de la zona del siniestro sin prestar socorro al accidentado.

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que la causa del siniestro sería que el conductor huido «mantenía una conducción distraída o sin prestar atención», a la que se une una maniobra incorrecta atribuible al conductor del ciclomotor. Una acción que desencadenó una accidente de consecuencias fatales.

Durante el día de ayer, la Guardia Civil desplegó diversos puntos de control por la isla. Al cierre de esta edición no se había localizado al conductor del coche huido tras el siniestro.