Un grupo de operarios trabajaban ayer en el lugar donde se produjo el accidente, en es Pujols. | TEF

Un hombre de 51 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un accidente laboral la tarde del miércoles en Formentera.

La víctima, de nacionalidad española, estaba instalando una tubería en el interior de una zanja cuando se produjo un corrimiento de tierras.

El accidente se produjo la tarde del miércoles en la calle Fonoll Marí de es Pujols.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el hombre estaba trabajando junto a otros operarios de la empresa TRAGSA cuando por causas desconocidas se le vino encima la pared de la zanja que estaban abriendo.

La víctima estaba trabajando en las obras de mejora de la red viaria de esta localidad.

Trasladado a Eivissa

El hombre fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital de Formentera donde le realizaron las primeras curas por las heridas sufridas por el golpe recibido por el movimiento de tierras.

Tras evaluar el estado y la gravedad de las heridas, los médicos decidieron a última hora el traslado del hombre a Eivissa.

Según informaron fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el herido ingresó pasadas las 20 horas en la Unidad de Curas Intensivas.

La víctima presentaba fractura pélvica y hematomas internos. Tras pasar la noche en el centro clínico de Vila, el hombre permanece estable y su estado no es grave por lo que fue trasladado a planta, según informaron las mismas fuentes. La evolución de las próximas horas permitirá su alta.

Investigación

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer agentes de la área de investigación de la Guardia Civil para analizar las circunstancias en que se produjo el accidente.

Los agentes comprobaron sobre el terreno las condiciones de la obra y las medidas de seguridad utilizadas por los operarios. Asimismo, los agentes tomaron declaración a los testigos presenciales del siniestro laboral.

La investigación abierta determinará si los trabajos se estaban llevando a cabo con las medidas de seguridad obligatorias en los trabajos de mejora de la red viaria de Formentera.

Por su parte, los técnicos de Inspección de Trabajo tendrán que corroborar que la empresa para la que trabaja cumple con la ley de prevención de riesgos laborales.

Ayer, los compañeros del trabajador herido continuaban afectados por el estado de salud del operario siniestrado que evoluciona favorablemente.