Un hombre de 58 años resultó herido de gravedad ayer por la tarde tras ser embestido por un todo terreno que no pudo hacer nada por esquivar a la víctima que ocupó la vía para cruzar en un tramo indebido.

El atropello ocurrió a la altura del número 25 de la Avenida 8 de Agosto en torno a las 18 horas cuando la víctima estaba cruzando la vía de 4 carriles.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo Volkswagen Tiguan «no pudo hacer nada. Oímos el claxon varias veces pero el hombre que iba con otros tres señores siguió cruzando la vía que además estaba mojada por la lluvia», señaló un vecino de la zona.

Las mismas fuentes apuntaron que el peatón siguió su marcha pese a las señales acústicas y acabó embestido por el vehículo que no logró frenar a tiempo de evitar el impacto. Asimismo, el coche fue golpeado por detrás por otro vehículo que le seguía en la marcha.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, patrullas de la Policía Local de Vila y la Unidad de Atestados.

Los servicios sanitarios de emergencias estabilizaron al herido que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sufrió una gran hemorragia.

En el lugar del atropello se vivieron momentos de mucha tensión ya que los amigos que acompañaban al herido temían por la vida de su amigo por las heridas abiertas que presentaba. Según informaron fuentes del Ib-Salut el paciente estaba estable y su vida no corría peligro.

También estaba en shock el conductor del vehículo, un hombre de unos 40 años que acababa de salir de trabajar de Marina Botafoch. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia que dio negativo y le tomaron declaración.

Roberto Fernández, cuñado del conductor, explicó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que su familiar le llamó «muy nervioso y le indicó que el peatón se le había echado encima. No pudo hacer nada».

Otros testigos presenciales denunciaron que los servicios sanitarios tardaron mucho tiempo en llegar a la zona del accidente para atender al herido.

LA FICHA

Imprudencia. El peatón fue embestido por el coche mientras cruzaba la avenida por una zona donde no hay señalizado ningún paso de peatones.

Asistencia.Algunos testigos presenciales de los hechos lamentaron el tiempo que tardaron en llegar los servicios de emergencias.

Hechos. El conductor trató de esquivar el peatón que ocupó del golpe la calzada que estaba mojada y dificultó la frenada.

LA NOTA

El peatón cometió una imprudencia temeraria

Las primeras investigaciones apuntan que el atropello se debió a una «irresponsabilidad» del viandante ya que cruzó por una zona no habilitada para ello.

La víctima salía de comer de un restaurante de la zona y, según testigos presenciales, cruzó la ancha avenida desoyendo las indicaciones de sus amigos.

La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga otros posibles factores del accidente.