El padre de Bruno no tiene noticias del pequeño desde el día que le otorgaron judicialmente la custodia compartida. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni investigan un caso de secuestro parental denunciado por un vecino de Sant Josep que lleva más de 4 meses sin tener noticias del paradero de su hijo Bruno, de 3 años.

«Confío en la justicia. Es la única herramienta que tengo y no voy a cesar en mi búsqueda hasta que mi hijo aparezca». Son palabras de E.M.O, de 41 años. El pasado 4 de noviembre, un auto judicial le otorgaba la custodia compartida de su hijo Bruno. Dos semanas después, el 21 de noviembre, E.M.O. denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su hijo tras acudir varias veces sin éxito a la recogida de su hijo al domicilio donde estaba junto a su ex mujer. «Llevo meses viviendo una agonía pero sé que voy a reecontrarme con mi hijo», señaló al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el padre denunciante de este presunto caso de secuestro parental. Este vecino de Sant Josep agradece el apoyo que ha estado recibiendo por parte de la fundación ANAR 116000 y la asociación SOS Desaparecidos. «La ayuda psicológica que me dieron y su asesoramiento ha sido clave para poder llegar hasta aquí», señaló. Además, agradeció el trabajo de su abogada y el esfuerzo del equipo de la Guardia Civil que lleva el caso.

El padre de Bruno está pendiente del estado de la investigación de unas últimas pruebas aportadas en los juzgados y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que faciliten a la Guardia Civil cualquier pista sobre el rastro del pequeño. El pasado 30 de diciembre el juzgado de instrucción número 2 de Vila firmó una prohibición de salida y una orden de búsqueda y detención nacional para la madre de Bruno. Su caso está activado en la fundación ANAR 116000, número armonizado de interés social de la Unión Europea para atender los casos de niños desaparecidos.