Un camión volquete recostado sobre el asfalto y encima del vehículo la estructura de señalización, de más de 3 toneladas, que segundos antes había arrancado en el segundo cinturón de ronda.

El espectacular accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas en la E-20 poco antes del túnel de Can Escandell. Testigos presenciales apuntaron que el conductor circulaba con el volquete elevado. Primero golpeó un arco de señalización de direcciones y acto seguido se enganchó con la estructura que indicaba el límite de altura.

El camión acabó arrancando la estructura que cayó sobre el propio vehículo. Debido al impacto el camión volcó y se quedó atravesado ocupando dos carriles de la carretera en sentido al aeropuerto.

El conductor pudo abandonar la cabina y fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses donde le practicaron diversas pruebas. Según señalaron fuentes hospitalarias su estado era «menos grave».

Tras el vuelco, se vivieron momentos de tensión ya que el camión perdía combustible y había riesgo de producirse un incendio.

El accidente, ocurrido en hora punta, provocó grandes retenciones en la vía pero no afectó a otros vehículos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Vila que regularon y desviaron el tráfico mientras una dotación de 6 bomberos se encargaba de asegurar el vehículo. Los bomberos arrojaron gran cantidad de espuma sobre el motor del camión para evitar la posibilidad de que se desencadenase un incendio y cubrieron con sepiolita las zonas de asfalto donde el camión había vertido combustible.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se hicieron cargo de la investigación del aparatoso accidente.

Los operarios del servicio de mantenimiento de carreteras retiraron del asfalto los restos de piezas que había salido volando tras el impacto.

Más tarde, los mismos operarios utilizaron un oxicorte para trocear la estructura de hierro galvanizado que había quedado muy afectada tras ser arrollada por el camión volquete causante del espectacular accidente.

LA NOTA

Carretera cortada para retirar el camión

La operación para retirar el camión volquete siniestrado y el pesado arco de señalización obligó a cortar el tráfico en el tramo comprendido entre la rotonda del recinto ferial y Can Escandell.

En un primer momento los agentes dieron paso por el único carril que no estaba obstaculizado por el camión volquete, pero para finalizar la operación de retirar el vehículo y la estructura dañada, la ronda tuvo que ser cortada en ese tramo.

El tráfico en esta zona no se restableció hasta pasadas las 18 horas. Durante tres horas se habilitó una ruta alternativa para el tráfico por la E-10.