Efectivos de los bomberos y de la Policía Local de Sant Antoni lograron controlar ayer el incendio en Can Tomás. | Toni Escobar

El municipio de Sant Antoni registró, entre la noche del jueves y la jornada del viernes, tres pequeños incendios motivados por la quema de rastrojos en un periodo de menos de 24 horas.

El primero de estos fuegos se inició la noche del jueves sobre las 23.30 horas en la carretera que conduce a la desaladora.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sant Antoni, este incendio se originó al encenderse unas bolsas de basura que contenían restos de poda. Al parecer, el fuego se propagó a algunos árboles cercanos situados junto a la carretera, aunque finalmente solo se quemaron restos de maleza.

El segundo incendio se produjo apenas dos horas después. A la una y media de la madrugada saltó la alarma en el camino que sube a sa Talaia de Sant Antoni. En este caso, ardieron un total de 250 metros cuadrados de bosque y para sofocar el fuego se desplazaron hasta el lugar del incendio efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos y agentes forestales.

El tercer incendio se produjo ayer por la mañana en Can Tomás y se quemaron 4.000 metros de rastrojos. Policía Local y bomberos se desplazaron a la zona y lograron controlar el fuego.