La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil tuvieron que cortar y desviar el tráfico por la presencia del camión.

La Guardia Civil de Sant Antoni investiga el robo de combustible de un camión de materiales de construcción que ayer por la mañana acabó originando un colapso en el acceso a Sant Antoni por la avenida Doctor Fleming.

El robo del combustible se produjo durante la madrugada del lunes. El conductor del camión lo dejó en un aparcamiento la noche del domingo. Ayer por la mañana, al ir a recogerlo, observó una mancha de combustible en el suelo y comprobó que le habían vaciado el depósito.

Al ver que quedaba un poco de combustible trató de llegar a la estación de servicios más próxima pero se quedó «colgado a pocos metros», señalaron fuentes de la empresa de hierros y ferralla propietaria del vehículo.

Pasadas las 7:30 horas, el camión de gran tonelaje quedó parado ocupando el carril de entrada a Sant Antoni. El incidente en hora punta provocó grandes retenciones.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Sant Antoni.

La circulación por ese acceso quedó cortada mientras se llevaba a cabo la retirada del vehículo, una operación que se prolongó algo más de media hora.

Otro camión de la empresa se desplazó hasta allí y ayudó a reparar el depósito y repostar el combustible suficiente para que el compañero llegase hasta la gasolinera.

Una vez completada la operación, la vía quedó libre y los agentes reabrieron el tráfico desde la rotonda.

Según informaron desde la empresa propietaria del camión, el vehículo tenía más de medio depósito de gasoil, unos 200 litros. El robo habría supuesto unas pérdidas de unos 200 euros en combustible, una cantidad a la que hay que sumar los daños causados en el vehículo. La empresa denunció los hechos ante la Guardia Civil.