Josiah RonDeau, Larson RonDeau, Randall Flatlip, Jerry Flatlip, han sido acusados de la violación de una niña de nueve años en Utha. | HANDOUT

Una niña de nueve años fue violada por cuatro hombres en Utah, mientras su madre consumía drogas en el garaje. Larson Rondeau, de 36 años; Josiah Rondeau de 20; Jerry Flatlip de 29; y Randall Flatlip de 26 años, son los acusados de la violación a la menor.

Según las autoridades el 27 de marzo la niña dormía en el sofá cuando cuatro hombres entraron a la habitación y la violaron simultáneamente. La madre de la menor estuvo fumado metanfetaminas durante unos 30 minutos, según el New York Times. La madre declaró a la policía que al volver a la casa se encontró a la niña muy molesta y con el vestido por encima de la cintura. Tomó a su hija en sus brazos y regresó a su casa. La menor declaró que uno de los presuntos violadores amenazó con matarla si contaba lo que había sucedido.

Los sospechosos fueron trasladados a la cárcel del condado, acusados de violación en primer grado y sodomía a un niño. La identidad de los presuntos violadores fue desvelada este martes.

El fiscal del condado de Uintah, G. Mark Thomas ha dicho que el caso ha tenido una gran repercusión y ha generado numerosas críticas y ha llamado a la población a mantener la calma. Ha informado que si el jurado declara culpables a los presuntos violadores se enfrentan a 25 años de prisión como mínimo. Destacó que la sentencia máxima en estos casos es la de cadena perpetua.