Deshidratado, con varias contusiones y rasguños, pero con vida. Así localizaron ayer a mediodía en una zona de Cala Tarida al hombre de 78 años desaparecido la tarde del miércoles después de salir a pasear a sus perros por Platges de Comte.

Faltaban unos minutos para las 13.30 horas cuando una joven que estaba caminando por Cala Tarida observó al hombre tendido en el suelo. Alertó de la localización y hasta el lugar se desplazaron efectivos que estaban peinando la zona desde primera hora de la mañana tras la alerta de desaparición activada la noche anterior.

Desaparición

El hombre, vecino de la urbanización Los Olivos de Sant Josep, salió a pasear a última hora de la tarde del miércoles con sus perros, pero por la noche solo regresaron a casa los animales.

La familia alertó de la desaparición al 112 y rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda que estuvo operativo hasta las 2.30 de la madrugada pero sin resultados.

Con las primeras luces de ayer, a las 7.30 horas, se retomaron los trabajos de búsqueda en los que participaron cinco patrullas de la Guardia Civil de Sant Antoni, agentes de la Policía Local de Sant Josep, una dotación de cuatro bomberos, voluntarios de Protección Civil y efectivos de Emergencias.

El dispositivo estuvo rastreando durante toda la mañana la zona costera por donde solía pasear el hombre a sus perros, mientras otros efectivos se adentraban en las zonas boscosas.

A media mañana se incorporó a los trabajos de búsqueda el helicóptero de la Guardia Civil para apoyar desde el aire los trabajos de los efectivos terrestres.

Finalmente, pasadas las 13 horas, llegó la comunicación de la joven que había localizado a un hombre cuya descripción coincidía con la del desaparecido.

Identificación

Tras recibir la comunicación, varios efectivos se desplazaron hasta el enclave donde estaba el herido y la Guardia Civil confirmó que se trataba del hombre que estaban buscando.

El hombre de 78 años llevaba más de 12 horas caído en un terreno de piedras donde pasó la noche.

Todos los efectivos movilizados se desplazaron hasta al lugar junto a los servicios sanitarios que prestaron los primeros auxilios al hombre que presentaba rasguños, contusiones y síntomas de agotamiento.

Tras analizar las posibles vías de evacuación, el operativo decidió portarlo hasta la zona donde aterrizó un helicóptero que lo evacuó al hospital de Can Misses.