La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española a los que sorprendieron cuando asaltaban un chalet en la localidad de Algorfa, mientras los tres hijos de ella esperaban en el coche.

Los detenidos, según ha informado la Comandancia provincial, son un hombre de 29 años y a una mujer de 45 a quienes se imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Mientras se producía el robo, los tres menores aguardaban en el interior del vehículo.

Los hechos se sucedieron el 29 de abril, cuando la pareja acudió hasta el chalet con diversas herramientas. Allí, rompieron el candado de la puerta y accedieron con su coche al interior. Posteriormente cortaron los cables de la alarma para inutilizarla y fracturaron la puerta de entrada al domicilio.

Sin embargo, al manipular la alarma ésta se activó y la central de alarmas avisó al propietario, que se encontraba a unos minutos de allí, por lo que se desplazó a la finca al mismo tiempo que avisaba a la Guardia Civil.

Al llegar a la entrada, y comprobar que la verja había sido forzada, el dueño de la vivienda cerro de nuevo la verja con el candado, para impedir que los asaltantes huyeran, y espero la llegada de los agentes.

Así se comprobó que los presuntos autores se encontraban en el interior de la finca y por ello se procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. No obstante, al comprobar el vehículo localizaron a tres menores de entre 6 y 10 años, todos ellos hijos de la detenida.