Una vecina dio la voz de alarma y acudieron los bomberos, Ibanat, un avión y un helicóptero para sofocar las llamas. | Toni Escobar

La alarma saltó ayer en el kilómetro 3.200 de la carretera de Sant Josep por un incendio que se declaró ayer a primera hora de la tarde en la zona de Can Truntoll en el municipio de Sant Josep. Según explicó el Ibanat se trataba de un incendio de nivel 0. En la extinción de las llamas intevinieron un avión, un helicóptero, dos brigadas, dos autobombas y un técnico. Las llamas, que finalmente se dieron por controladas a las 18.16 horas y extinguidas a las 20.45 horas, obligaron a desalojar tres viviendas. Los medios antiincendios utilizaron una balsa de agua de la finca ecológica Ca Na Berri, según explicó el propietario de la misma ayer a través de las redes sociales. Finalmente, ardieron 0,2 hectáreas, según informó el Ibanat.

El incendio de ayer en la carretera de Sant Josep es el quinto en el transcurso de este año ya que ya se han registrado incendios, aunque de pequeña entidad, en zonas como Sant Antoni, Sa Caleta y Sant Joan, por ejemplo. Las altas temperaturas y la escasez de lluvia sumado a las imprudencias y despistes humanos son un ‘caldo de cultivo’ para los incendios.