Los vecinos desalojados observaban la actuación de los policías locales y los bomberos en la calle de la Virgen. Foto: LILI SPAMPINATO

Faltaban unos diez minutos para las 7 de la mañana cuando los vecinos del número 55 de la calle de la Virgen y una patrulla de agentes de la Policía Local se sobresaltaban con una serie de explosiones.

«Empezaron a escucharse pequeñas explosiones y la gente salía a las terrazas. Luego vimos las llamas en la pared, junto a una farola», explicó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA Lili Spampinato. Ella y su pareja Dario llegaron la noche del jueves procedentes de Suiza para pasar quince días de vacaciones en la isla.

«Hemos tenido una primera noche movidita», apuntó mientras comprobaba junto a su pareja, Dario, los efectos del pequeño incendio.

Tras las explosiones iniciales, algunos vecinos salieron a la calle y hasta la zona del incendio también llegaron varias patrullas de la Policía Local. Los primeros en llegar, los agentes que estaban de servicio en la zona de sa Penya.

Intervención policial

Según explicaron fuentes municipales, una vez en el lugar de los hechos, los agentes procedieron al desalojo de nueve vecinos de los números 53 y 55 de la calle como medida de precaución.

Paralelamente, los agentes se hicieron con varios extintores que llevaban en los coche patrulla y procedieron a sofocar las llamas que no fueron más allá de la fachada donde estaba ubicado el cuadro eléctrico y una farola.

Hasta el lugar de los hechos también se había desplazado una dotación de cinco bomberos que no tuvieron que actuar ya que los agentes de la Policía Local habían extinguido las llamas rápidamente.

En el entorno del número 55 de la calle de la Virgen se habían concentrado ya un gran número de personas entre efectivos de emergencias, afectados, vecinos y algunos curiosos que se acercaron para ver y captar en imágenes lo que ocurría a primera hora del día.

El incendio se produjo a escasos veinte metros del establecimiento de Andreas Ordowski, responsable de la Asociación de empresarios de la calle de la Virgen. Ordowski denunció el hecho de que, en muy poco tiempo, se han registrado tres incendios por «las lamentables condiciones en que está el tendido eléctrico». Además, hizo hincapié en las dificultades que encuentran para acceder a esta zona de Vila.