El padre y el hermano de un alumno de Primaria se cuelan en el colegio y agreden a un profesor

| Toledo |

Valorar:

El padre y el hermano de un alumno de sexto de Primaria se han colado en el colegio público Santísimo Cristo de la Misericordia de Numancia de la Sagra (Toledo) y han agredido a un profesor de Educación Física cuando se encontraba en la hora del recreo, según ha informado la directora provincial de Educación, Cristina Aranda.

Los hechos han sucedido sobre las 10.45 horas cuando, según ha relatado el profesor, tras regañar a un alumno de sexto de Primaria, éste ha aprovechado que era la hora de salir al patio para saltar la valla del centro e ir a buscar a su padre y su hermano.

El primero en saltar la valla del colegio ha sido el hermano del escolar que se ha dirigido al profesor de Educación Física y le ha propinado varios puñetazos. Cuando otros profesores han conseguido separar al agresor del docente, el padre ha saltado también la valla y ha vuelto a agredir al profesor, que ha sufrido magulladuras y moratones.

Tras conseguir separarlos por el resto de profesores, los dos agresores han vuelto a saltar la valla y han huido del colegio, según ha indicado la directora provincial de Educación.

Nada más conocer la agresión, la inspectora de Educación se ha personado en el centro y el Ayuntamiento de Numancia ha enviado a efectivos de la Policía Local para que el profesor pudiera salir del centro sin problemas.

El docente, que se encuentra «muy nervioso y dolido», ha sido atendido en un primer momento en el centro médico de Numancia y, desde allí, ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Illescas a interponer la denuncia. Posteriormente, se ha trasladado al Hospital Tres Culturas de Toledo, donde le estaba esperando la directora provincial de Educación.

Cristina Aranda ha explicado que la Consejería de Educación proporcionará letrado al profesor para cuando salga el juicio que en algunos casos, ha dicho, ha tardado solo tres días.

Asimismo, ha afirmado que la directora, como máxima autoridad del colegio, podría poner algún tipo de sanción al alumno por saltar la valla y escaparse del centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tita
Hace más de 3 años

Porque sera, que los padres no saben educar a sus hijos, y encima atacan al profesor que les llama la atencion, porque algo han hecho mal. Si cuando yo iba al cole o al instituto, hubiera dicho que me habian regañado o castigado algun profesor, EL GUANTAZO que me hubiera arreado mi padre antes de preguntarme porque , hubiera hecho "historia".

Valoración:4menosmas

Maestro jubilado.
Hace más de 3 años

Como maestro jubilado que ejercí 40 años, debo decir que por cuatro tortazos que he visto pegar en mi vida a algún maestro, he conocido a padres incestuosos con sus hijas, maltratadores de las madres, madres que han abandonado a toda su familia, hijos incluidos, niños con una pierna o un brazo rotos por una paliza o patada de su padre. Padres gandules, ladrones, alcohólicos. Madres infieles al marido...¿Y con toda esta fauna, quien se mete?

Valoración:10menosmas

Alderaan
Hace más de 3 años

A Baku le doy la razón si es que habla de los “maestros” que existían durante el franquismo, y cuya tarea consistía más en disciplinar a los niños, con todo tipo de malos tratos, tanto físicos, como psicológicos, que en enseñar algo de las distintas ciencias. Y sé de lo que hablo, desgraciadamente, pues lo he vivido. Pero si fuiste a la escuela a partir de los años 80 del siglo pasado, la cosa cambia. Porque “la cosa” había cambiado. Los maestros, mayoritariamente eran entonces ya, y así siguen siéndolo, personas con vocación de enseñar a los niños. No se merecen lo que les está pasando, y estoy muy de acuerdo con que se les vuelva a dotar de un carácter de autoridad. Tocar a un maestro de escuela, debe de estar igual de penado hoy día, que tocar a un juez, o a un policía. Multa, cárcel y vergüenza pública. Eso es lo que se merecen los agresores.

Valoración:11menosmas

beli
Hace más de 3 años

Que vergüenza!!!¿y ese padre que le esta ensñando a sus hijos? ¿esta detenido ya? pregunto, vaya futuro nos espera En mi caso un profesor de educación física insulto a mi hija y jamas pensé en agredirle, eso si, presente una queja y no paso nada, con ello no defiendo para nada las agresiones deberian pasar unos dias en la carcel y el alumno expulsión inmediata, faltaria mas!!!

Valoración:19menosmas

Gabi
Hace más de 3 años

A Baku si tu también eres un mediocre a ti también te deberían dar una tanda de puñetazos, no? Como se puede ser tan tonto??? Es muy fácil siempre culpar al profesor. Deberías serlo tu a ver que te pasaría.

Valoración:25menosmas

a baku
Hace más de 3 años

Nada justifica la agresión, por muy mediocre que sea el profe. Qué ejemplo aprende este niño? Que todo se arregla con los puños. Otro ultra violento o maltratador en ciernes. Luego nos quejamos.

Valoración:37menosmas

baku
Hace más de 3 años

Condenamos a los agresores y apoyamos al profesor pero no sabemos realmente el motivo de la agresión. Yo particularmente recuerdo profesores muy mediocres y extremadamente nocivos y es lamentable que muchos niños crecieran con tales nefastas influencias. Dicho de otra forma muchos profesores que he conocido se ganaron -buscaron agresiones como la aquí descrita.

Valoración:-55menosmas

Nacho
Hace más de 3 años

Lo que ha ocurrido hoy es muy preocupante, pues deja en evidencia lo vulnerable que es el colectivo del profesorado, que, por desgracia, últimamente se dedican más a educar que a enseñar. Mi apoyo al profesor y mi condena para los analfabestias descerebrados.

Valoración:67menosmas

Nada justifica una agresion
Hace más de 3 años

Espero que no se vayan de rositas, mi apoyo al profesor

Valoración:73menosmas

Es lo que hay
Hace más de 3 años

Esta es la sociedad que tenemos. A estos sinvergüenzas no les pasará absolutamente NADA.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2