Los agentes acudieron al domicilio indicado por el menor y encontraron a la madre herida en la entrada de la casa.

Eran las 7 de la mañana cuando un menor de edad se presentaba en el retén de la Policía Local de Santa Eulària y alertaba a los agentes de que su madre estaba siendo agredida en su casa.

Rápidamente, la patrulla se desplazó hasta el domicilio indicado por el chico y en la entrada de la calle encontraron a la mujer herida por los golpes que le había propinado su pareja.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, la mujer presentaba una herida abierta en la cabeza.

Detención

Tras atender las reclamaciones de la víctima, los agentes entraron en la casa. En una de las habitaciones estaba el hombre con un bebé de la pareja.

Los agentes procedieron a detener al presunto agresor por un delito de violencia de género.

Posteriormente, la patrulla de la Policía Local que intervino entregó el detenido a la Guardia Civil que activó el protocolo de casos de violencia de género.

Las mismas fuentes señalaron que la patrulla siguió con su servicio acompañando a la mujer al centro de salud de Santa Eulària para que fuera asistida de las heridas que presentaba.

LA NOTA

Alertar a tiempo

Este caso de violencia de género se produce apenas 48 horas después de otra agresión de las mismas características en Sant Josep. En ese caso, fueron los trabajadores de un hotel los que alertaron al 112 de que se estaba produciendo una agresión en una de las habitaciones del establecimiento.

Cuando los agentes de la Policía Local de Sant Josep llegaron, comprobaron que la mujer estaba herida en el suelo.