La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas, dos hombres de nacionalidad rumana de 26 y 28 años de edad y una mujer española de 21 años de edad, acusadas de haber cometido al menos 38 robos en hoteles de Vila y Sant Antoni de Portmany.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se ha podido comprobar que cometieron 15 robos entre los días 12 y 17 de junio, fecha en la que se les detuvo, en cuatro hoteles de Vila. El total de dinero sustraído asciende a 2.100 euros. Además, fueron responsables de siete hurtos en otras tantas habitaciones de un hotel de Sant Antoni, donde se sustrajeron 3.070 euros. Anteriormente, fueron autores de 16 robos en siete hoteles de Madrid (entre los días 29 de mayo y 11 de junio) donde se sustrajeron un total de 6.520 euros, 1.200 dolares americanos, 35 libras esterlinas y gran cantidad de joyas.

Los detenidos se alojaban como clientes en los hoteles y tras inspeccionar las habitaciones contiguas procedían a la apertura de las puertas utilizando un método muy rudimentario pero eficaz, similar al que en ocasiones se pone en práctia para abrir puertas en vehículos sin producir fracturas. Aprovechaban los momentos del desayuno y la cena para cometer estos robos al quedar vacías las habitaciones. Su objetivo, fundamentalmente, era el dinero en metálico.

En la semana que han estado alojados en la isla se alojaron en al menos ocho hoteles distintos, ya que en un mismo día podían hacer reservas en varios establecimientos a la vez, lo que demuestra la gran actividad delictiva de los autores.