La conductora del vehículo perdió el control e irrumpió en la acera tumbando un semáforo que acabó incrustado contra el escaparate. | Toni Escobar

Una imprudencia al volante fue el origen ayer de un aparatoso accidente que acabó con dos coches dañados y el escaparate de un concesionario de motos reventado por el impacto de un semáforo a la altura del número 45 de la avenida Ignasi Wallis de Vila.

El espectacular accidente ocurrió minutos después de las 10 horas. Las primeras investigaciones apuntan que la conductora de un monovolumen Volkswagen Touran que entraba a Vila por la avenida Ignasi Wallis se habría saltado un semáforo en rojo y recibió el impacto lateral de un turismo Volkswagen Polo que se incorporaba desde la calle Sant Cristòfol.

A partir de esa colisión la conductora del monovolumen perdió el control e irrumpió en la acera hasta impactar contra un semáforo. El vehículo tumbó el poste que acabó impactando violentamente contra el escaparate de grandes dimensiones del concesionario de motos Honda.

Las dos conductoras implicadas salieron ilesas y afortunadamente no alcanzaron a ningún peatón. No obstante, la mujer que conducía el monovolumen permaneció cerca de media hora en el interior del vehículo en estado de shock. Hasta el lugar del accidente se habían desplazado varias patrullas de la Policía Local y dos ambulancias del 061. El accidente provocó un colapso de tráfico en los accesos a Vila y la situación no se normalizó hasta pasadas las 11 horas.

«El impacto ha sido brutal. Hemos visto como el escaparate se venía hacia dentro moviendo las motos que están expuestas», apuntó Jamie Roper, director comercial de Honda. La reparación de los daños asciende a unos 5.000 euros, según apuntó Roper, quien recordó que ya han sufrido tres siniestros similares.