Al menos 57 personas, la mayoría estudiantes, han sido hospitalizadas este jueves tras el ataque de un enjambre de avispas en un colegio del norte de Sri Lanka, según han informado a EFE fuentes sanitarias y del centro educativo.

El ataque se produjo por la tarde en la localidad de Padaviya, en un área remota del distrito de Anuradhapura, donde 55 alumnos y dos profesores de la escuela Sripura Jayanthi Maha Vidyalaya han tenido que ser ingresados en el hospital rural de la zona, como ha dicho una fuente del centro sanitario que pidió el anonimato.

Salvo dos de los alumnos que han sido llevados a la unidad de cuidados intensivos, el resto «se encuentran fuera de peligro y serán dados de alta tras permanecer un tiempo en observación», ha añadido esta fuente del hospital de Padaviya.

El director del colegio, Kularatne Bandara, afirma que el suceso se ha producido durante el horario escolar y las avispas procedían de una jungla cercana. Los estudiantes afectados tienen edades entre los 8 y 18 años.

Los ataques de avispas son relativamente frecuentes en distintas zonas de Sri Lanka, donde 43 personas fueron hospitalizadas en 2012 por el ataque de un enjambre de avispas azuzado por el sonido de una concentración religiosa en el centro del país asiático.

Ese mismo año, 50 turistas, entre ellos varios extranjeros, han sufrido picaduras durante una visita al complejo histórico de Sigiriya. Un año antes un grupo de recolectores de té en las montañas centrales de la isla fue atacado por avispas y las picaduras acabaron con la vida de una mujer y dejaron heridas a otras 17 personas.