Los dos rescates tuvieron lugar ayer por la mañana, uno en Cala Vedella y otro en s’Espalmador, según informó Salvamento Marítimo, que movilizó a sus embarcaciones.

Salvamento Marítimo rescató ayer a dos embarcaciones que se estaban hundiendo ayer en aguas pitiusas. La primera de ellas era un yate de bandera inglesa llamado As you like it que estaba ayer por la mañana en cala Vadella con cinco personas a bordo. Estas personas pidieron socorro porque detectaron una vía de agua. Según informó Salvamento Marítimo tuvieron problemas con uno de los ejes de la hélice y fue cuando empezó a entrar agua en el barco. Otro yate que avistó el inicio del hundimiento dio una primera asistencia y rescató a cuatro de las cinco personas. Salvamento Marítimo movilizó a la patrullera de 31 metros de eslora Guardamar Calíope, que se desplazó hasta cala Vedella para remolcar el yate al puerto de Sant Antoni, donde tendrán que repararlo.

El segundo rescate tuvo lugar ayer en S’Espalmador, donde el yate My Wish con cinco personas a bordo varó cerca de la costa. Hasta allí se desplazó la embarcación Markab. Salvamento indicó que una empresa especializada lo reflotará.

Balance

Con estos dos accidentes en el mar sucedidos ayer ya son tres los inicios de hundimientos ocurridos en aguas pitiusas en la última semana. El miércoles un ferry de pasaje regular rescató a los ocho ocupantes del yate Fusion, que se estaba hundiendo por la popa en es Freus tras sufrír una vía de agua.

Salvamento Marítimo movilizó para ese rescate dos barcos, el Salvamar Markab y el remolcador Marta Mata, que se encontraba en el puerto de Eivissa.