Los agentes de la Guardia Civil acudieron para atender un accidente y se encontraron con la violenta reacción del joven causante del siniestro.

El joven detenido tras reaccionar de "forma muy violenta" contra los guardia civiles que acudieron a atender un accidente de tráfico en Platja d'en Bossa ha aceptado una pena de 6 meses de prisión tras declarar ayer ante el juez de guardia Vila.

Según informaron fuentes judiciales, el joven, de 31 años y nacionalidad española, aceptó un acuerdo de conformidad acusado de un delito grave de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones. Las mismas fuentes apuntaron que el detenido cumplirá 4 meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron el miércoles a mediodía en Platja d'en Bossa. El hombre fue detenido tras mostrar «una resistencia muy violenta» ante los agentes que habían acudido a atender el accidente que desencadenó el posterior episodio de violencia.

«Estaba muy violento, excesivamente agresivo. Primero increpó y zarandeó a una pareja de italianos a los que había golpeado con el coche y después se lanzó contra los guardias civiles». Así narraba un testigo los hechos protagonizados por el joven que había impactado con su vehículo el coche que le precedía, ocupado por una pareja de italianos.

Testigos presenciales apuntaron al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que el joven «se bajó del coche y, en lugar de disculparse o interesarse por el estado de los ocupantes del otro vehículo, empezó a gritarles, amenazarles e incluso golpearles».

Los momentos de tensión fueron creciendo y hasta la zona del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que acudió alertada por los hechos.

Uno de los primeros agentes que llegó se dirigió al joven para solicitarle la documentación y fue en ese momento cuando «el hombre se abalanzó contra el agente y empezó a lanzar patadas y puñetazos», apuntó un grupo de turistas que estaban en ese momento por la zona y permaneció en el lugar siguiendo el desenlace del episodio.

Fuentes policiales señalaron que el joven estaba «fuera de sí, especialmente violento». Tras más de media hora de tensión y expectación entre los transeúntes, los tres agentes redujeron y detuvieron al joven.

Una vez detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil, los agentes inspeccionaron el vehículo que conducía el detenido. Dentro del coche había ropa, un saco de dormir, bebidas alcohólicas y restos de sustancias estupefacientes. Uno de los agentes sufrió daños en sus manos debido a la fuerte resistencia que había esgrimido el joven protagonista de una hora de tensión en Platja d’en Bossa.