Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la madrugada del sábado a un hombre que intentó agredir a una agente tras una noche en la que este individuo ya había protagonizado diversos incidentes. Así, dos horas antes de su detención, había increpado y violentado a una pareja, y poco después trató de marcharse de un local sin pagar las consumiciones, alegando que era guardia civil.

Según informaron fuentes municipales, la detención se desencadenó cuando una patrulla acudió para atender el último incidente causado por el detenido en un local cercano al puerto deportivo.

Un primer incidente

En torno a la 1.00 horas, C.A.C.N.A., ya había protagonizado un primer episodio violento en la confluencia de la calle del Mar con Rodríguez de Valcárcel. Según relataron las mismas fuentes, el hombre, desde el balcón de su vivienda, lanzó «proposiciones ofensivas» a una mujer. La pareja de la mujer recriminó su actitud y el individuo bajó a la calle para encararse con la pareja. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que el hombre estaba ebrio y mantenía una actitud «desafiante y violenta». Los agentes separaron al individuo pero la pareja declinó denunciar los hechos por lo que el hombre no fue expedientado ni detenido.

Posteriormente, en torno a las 2.30 horas, el personal de seguridad de un establecimiento alertó de la presencia de un hombre que se negaba a pagar los diez euros de su consumición y estaba atemorizando al resto de clientes con su «violenta» actitud. Añadieron que este hombre ya «era conocido en el local por hechos similares, llegando incluso a identificar y registrar a algunos clientes haciéndose pasar por agente de las Fuerzas Seguridad del Estado».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas y comprobaron que era el mismo hombre. Cuando intentaron convencerle para que pagase y se marchase sin causar mayores problemas, el hombre intentó agredir a una agente a la que se dirigió en términos «denigrantes y sexistas».